miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadLa Plataforma Vecinal de los Pueblos del Genal en contra del cierre...

La Plataforma Vecinal de los Pueblos del Genal en contra del cierre de oficinas de Unicaja

La Plataforma Vecinal de los Pueblos del Genal ha emitido un comunicado para mostrar su decepción ante el cierre de las oficinas de Unicaja en localidades de la zona. Dicen lo siguiente:

«Desde la Plataforma Vecinal de los Pueblos del Genal queremos manifestar nuestra más rotunda decepción y malestar por la decisión de Unicaja de cerrar definitivamente las pocas oficinas que aún permanecían abiertas parcialmente en los pueblos del Valle del Genal para el dia 18 de marzo. Nos quedamos sin oficina bancaria en 14 de los 15 pueblos, exceptuando Gaucín que abre parcialmente  mediante  la colaboración  de un agente  externo.

Es el culmen de una situación  de abandono  y desolación por parte de los servicios básicos más elementales para la ciudadanía como son los bancarios, entre otros. Situación  que empezó hace aproximadamente 8 años con el desmantelamiento progresivo e imparable de las oficinas de algunos de nuestros pueblos y que pretenden terminar  ahora con el cierre definitivo de las  pocas que quedan.

Nuestros pueblos están mayoritariamente formados por una población adulta cuyos únicos ingresos son las exiguas pensiones. Nos obligan a estar en un banco para ingresar las pensiones y para pagar los impuestos, la electricidad y el agua y nos suprimen las oficinas bancarias. Todo un despropósito. ¿Alguien en su sano juicio cree que nuestros mayores podrán hacer uso del internet para sus gestiones bancarias? El desamparo es absoluto.

 Desde la Plataforma Vecinal de los Pueblos del Genal  damos todo el apoyo a nuestros  Ayuntamientos en su movilización para que Unicaja desestime su decisión.

Como sociedad  consideramos que no se puede seguir con este ambiguo discurso  político contra la despoblación de nuestro mundo  rural y al mismo tiempo permitir que se siga discriminando a sus habitantes con medidas como estas, que se añaden al desmantelamiento sanitario, escolar, malas carreteras y caminos rurales, falta de trabajo, etc.  Denunciamos el doble lenguaje político: se habla de evitar el despoblamiento y no se hace nada por frenar el cierre de sucursales bancarias. No hay mayor hipocresía. Sin presencia de entidades de crédito, no hay servicios y sin ello, no es posible generar empresas ni empleo.

Esperamos  que la entidad bancaria histórica  en nuestra Comarca,  como es Unicaja, reconsidere su decisión y deje de contribuir a un mayor  abandono de nuestros  pueblos».

Publicidad

Lo más leído...