viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional celebra su bicentenario en Ronda con el izado de...

La Policía Nacional celebra su bicentenario en Ronda con el izado de la Bandera de España

La comisaría local de la Policía Nacional de Ronda junto al resto de comisarías y jefaturas superiores de toda España celebraron este sábado 13 de enero el bicentenario de la fundación de este cuerpo de seguridad.  

Para ello se realizó un izado de la bandera de España en el paseo central de la Alameda del Tajo, al que acudió numeroso público. Francisco Javier Cuéllar, inspector jefe de la Comisaría de Ronda, destacó que era un día histórico para los más de 74.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional y por eso lo han querido compartir con toda la sociedad. “En tiempo de Fernando VII se promulgó la Real Cédula, por la que se creaba la policía general del Rey el 13 de enero de1824 con la que nace el primer cuerpo policial moderno de España”. 

Cuéllar destacó que la misión de la Policía Nacional en estos dos siglos es un mandato muy sencillo, pero tremendamente sensible y complejo que no es otro que el recogido en la Constitución “el de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como su seguridad”. 

El acto finalizó con el tradicional homenaje a los caídos y el himno de la Policía Nacional. 

Publicidad

Lo más leído...