jueves, 20 junio 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detecta una maniobra sospechosa en el copiloto de un...

La Policía Nacional detecta una maniobra sospechosa en el copiloto de un vehículo y acaba interviniendo un revólver y munición

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda (Málaga) al copiloto de un vehículo por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos, tras intervenirle un revólver y munición entre sus efectos. El arrestado viajaba en el coche de un conocido al que le había pedido el favor de acercarle a un supermercado de la zona. Durante el trayecto, y tras percatarse de la presencia de una patrulla, el sospechoso requirió al conductor que acelerase, al mismo tiempo que ocultaba un bolso debajo de su asiento, localizando los agentes una pistola y dos cartuchos durante una inspección. En el automóvil también viajaba un menor de edad, hijo del arrestado.

Los hechos ocurrieron días atrás en la calle Cruz Verde de la localidad de Ronda. Una patrulla de la Policía Nacional realizaba funciones propias de prevención de la delincuencia cuando observaron una maniobra huidiza en uno de los pasajeros de un vehículo que transitaba por el lugar.

Concretamente, los agentes presenciaron como el copiloto manipulaba los bajos de su asiento -como ocultando algo- y demandaba al conductor que acelerase la marcha. En este contexto, el vehículo radiopatrulla bloqueó el paso al conductor del coche bajo sospecha, dándole el alto.

Un arma blanca y un trozo de hachís también intervenidos

Así, una vez identificados los ocupantes del turismo, entre ellos un menor de corta edad, los agentes intervinieron al copiloto un arma blanca y un trozo de hachís, además de una pistola y dos cartuchos, en un bolso bajo su asiento.

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso, de 55 años, por su presunta implicación en los hechos. Además, contactaron con la madre del menor, que se hizo cargo del mismo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda.

Publicidad

Lo más leído...