sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene a dos personas como responsables del hurto de...

La Policía Nacional detiene a dos personas como responsables del hurto de alhajas por valor de 12.000 euros en una joyería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre de 45 años y una mujer de 32, como presuntos responsables de la sustracción de joyas por valor de 12.000 euros de una joyería de Ronda. Los sospechosos, una pareja con domicilio en Málaga capital, habrían aprovechado el descuido del propietario y responsable del establecimiento para sustraer doce piezas de una vitrina.

Esta investigación comenzó a raíz de la recepción de una denuncia en la que se daba cuenta del hurto de una docena de alhajas en una joyería de la localidad rondeña. Según el perjudicado sus sospechas recaían en una pareja que había estado en el establecimiento. Las joyas sustraídas estaban valoradas en 12.109 euros.

A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional adscritos a la unidad de policía científica y a policía judicial se encargaron de la investigación.

Los resultados lofoscópicos revelaron la identidad de uno de los presuntos autores, una mujer con domicilio en la capital malagueña.

Continuando las indagaciones, tras una exhaustiva investigación se logró identificar al otro autor. Una vez localizados en Málaga resultaron arrestados como presuntos autores de los hechos. Ambos tenían antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza, concretamente, la mujer tenía más de una treintena de detenciones y el hombre casi una decena.

El atestado policial ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número Uno en funciones de Guardia de Ronda

Publicidad

Lo más leído...