sábado, 2 marzo 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional interviene 543 kilogramos de picadura de tabaco ilegal en...

La Policía Nacional interviene 543 kilogramos de picadura de tabaco ilegal en un polígono industrial en Ronda

La Policía Nacional ha incautado 543 kilogramos de picadura de tabaco ilegal en una nave industrial en Ronda, una aprehensión que ha llevado aparejada la detención de dos personas por su presunta implicación en un delito de contrabando.

La actuación, que se produjo días atrás en la ciudad de El Tajo, tuvo su origen en un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091, que comisionó a un vehículo radio-patrulla hasta un polígono industrial de la localidad, ante un supuesto robo en una nave.

Tras una requisa en el lugar de los hechos, los agentes observaron signos de forzamiento en el acceso al inmueble, que acogía gran cantidad de hojas y picadura de tabaco, así como diversa maquinaria para el tratamiento de esta sustancia.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes identificaron, junto al lugar de la actuación, un vehículo cuyos ocupantes vendrían a estar relacionados con la trama, según la investigación.

Antecedentes por delitos de la misma naturaleza

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 38 y 39 años, por su presunta responsabilidad en un delito de contrabando; uno de ellos tenía antecedentes por ilícitos penales de la misma naturaleza.

Además, uno de los sospechosos tenía una reclamación judicial para ingreso en prisión por otra causa.

Finalmente, con autorización de la autoridad judicial competente, los agentes llevaron a cabo la correspondiente diligencia de entrada y registro en la nave industrial, interviniendo 543 kilogramos de tabaco picado, ya envasados en paquetes de un kilo; 15 kilogramos de hoja de tabaco sin picar; dos máquinas picadoras; una báscula digital para el pesaje; y una selladora de calor para envasar el tabaco al vacío. El tabaco intervenido tendría un valor cercano a los 90.000 euros.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda.

Publicidad

Lo más leído...