lunes, 22 abril 2024
InicioDeportesLa Policía Nacional organiza la primera carrera solidaria ‘Ruta091’ en Ronda

La Policía Nacional organiza la primera carrera solidaria ‘Ruta091’ en Ronda

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha participado en la presentación de una prueba solidaria que se celebrará por primera vez en Ronda. Como dio a conocer el Inspector Jefe de la Comisaria de la Policía Nacional en la ciudad, Francisco Javier Cuéllar, se trata de la carrera solidaria ‘Ruta091’, una actividad que se realiza en muchos puntos de España y ahora llega a la ciudad. Siempre tiene un fin solidario y, en esta ocasión, el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la asociación AYUCA. Además, se han puesto a la venta unas pulseras conmemorativas al precio de un euro, destinado también a este colectivo.  

Cuéllar ha destacado la total colaboración del Ayuntamiento de Ronda desde que la Policía Nacional trasladó la intención de realizar esta carrera, encontrando en la alcaldesa y en el área de Deportes toda la ayuda que han necesitado. Igualmente ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras. La carrera tendrá lugar el 16 de septiembre, con vocación de permanencia en el tiempo, y se establecen categorías adultas e infantil, con un recorrido por las calles de la ciudad. También ese día habrá demostración de la unidad canina del cuerpo, de los vehículos y de la policía científica.  

Se van a habilitar 1.600 plazas, 1.000 para marchadores y 600 para corredores y otras 600 plazas para la categoría infantil. En total unas 2.200 personas. La distancia para adultos será de algo más de nueve kilómetros y los pequeños recorrerán un kilómetro o 1,5 kilómetros, según edad. La salida será a partir de las 18.00 horas con los más pequeños y los adultos a las 18.30 desde el paseo de Blas Infante. Las inscripciones se pueden realizar ya en www.dorsalchip.es al precio de 5 euros para los niños y 12 euros para adultos. Además, se establece una opción solidaria de dorsal 0 para las personas que quieran colaborar sin participar en la prueba. 

Laura Palmero, psicóloga de AYUCA, ha agradecido la colaboración ya que este tipo de apoyo económico es fundamental para poder seguir desarrollando el trabajo que este colectivo realiza con las personas enfermas de cáncer y sus familiares.  

Por último, el delegado de Deportes ha agradecido la iniciativa de la Policía Nacional por su carácter solidario, manifestando que la colaboración del Ayuntamiento será total en este tipo de actividades, afirmando que el deporte es fundamental como ejemplo de muchos valores que se difunden a través de su práctica, añadiendo en este caso la posibilidad de conocer aún más los cuerpos de seguridad y visibilizar el trabajo de AYUCA. 

Publicidad

Lo más leído...