martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadLa rápida actuación del Policía Local de Gaucín José María logra salvar...

La rápida actuación del Policía Local de Gaucín José María logra salvar una vida de un hombre

Un policía local de Gaucín salvó el pasado lunes 4 de septiembre la vida a un trabajador de Correos de 55 años. El hombre sufrió un infarto en pleno centro del pueblo mientras realizaba el buzoneo diario.

Allí mismo lo encontró el agente José María Corbacho, sentado en una silla de una terraza y con fuertes dolores en el pecho, «enseguida me di cuenta que era un infarto y que había que actuar, lo primero que hice fue acudir al centro médico del municipio ya que pensé que una ambulancia tardaría mucho en llegar».

De ahí, el policía local llevó en el coche patrulla al enfermo donde fue atendido en un primer momento por el personal sanitario del Consultorio y posteriormente una vez avisada la ambulancia trasladarlo hasta el encuentro con los servicios de emergencia, «la idea era ganarle cinco minutos o lo que fuera para llegar a tiempo porque es clave en estos casos», aseguraba Corbacho.

Finalmente, fue atendido en la ambulancia y trasladado al Hospital de la Serranía de Ronda y de ahí al Clínico de Málaga. En estos momentos esta fuera de peligro, gracias a la rápida actuación de este policía local de Gaucín.

Publicidad

Lo más leído...