martes, 16 julio 2024
InicioActualidadLa rápida Intervención de Bomberos y Equipos de Emergencia controlan un incendio...

La rápida Intervención de Bomberos y Equipos de Emergencia controlan un incendio en un olivar abandonado en la Torrecilla

Un incendio que se desató esta tarde en un olivar cercano a la urbanización La Torrecilla, en el polígono industrial de El Fuerte, fue rápidamente controlado y extinguido gracias a la intervención coordinada de diversos cuerpos de emergencia.

El incendio, que comenzó a las 14:30 horas en una zona de matorral y olivar próxima a la calle José María Serratosa Márquez, se propagó rápidamente debido a la sequedad de la vegetación. Las llamas generaron una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, lo que alertó a los residentes y movilizó a los equipos de emergencia.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda y Algatocín, del Plan Infoca, la Policía Local y Protección Civil acudieron rápidamente al lugar del siniestro. La pronta respuesta y la coordinación entre estos equipos fueron cruciales para evitar daños mayores.

El Plan Infoca desplegó un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un autobomba. Estos refuerzos, junto con los bomberos locales, lograron controlar y extinguir el incendio en pocas horas.

Publicidad

Lo más leído...