viernes, 14 junio 2024
InicioTres fotosLa Real Maestranza de Caballería de Ronda inaugura su Sala de la...

La Real Maestranza de Caballería de Ronda inaugura su Sala de la Tauromaquia

Dentro de los actos conmemorativos por el 450 aniversario de la creación de la hermandad de caballeros del Santo Espíritu de Ronda en respuesta a la cédula real de Felipe II que demandaba apoyo del nobleza para la defensa del territorio, que se denominará Maestranza de Caballería en el reinado de Felipe V, se inauguró la nueva Sala de la Tauromaquia.

El acto se celebró en el Salón de Grados de dicha entidad, el que estuvo presentado por el Teniente Mayor de la Real Maestranza de Caballería Rafael Atienza, Marqués de Salvatierra. Antes de la visita inaugural al museo estuvo precedida por un coloquio bajo el título “Inaugurar un museo taurino en el siglo XXI”, donde intervinieron Fátima Halcón, presidenta de los estudios Taurinos, Carlos Abella, director-gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Morente, arquitecto y Diego Carrasco, comisario de la Sala de la Tauromaquia.

El discurso expositivo de esta sala es la divulgación del mundo taurino, la idea es que alguien que entre y salga de ella se  vaya con el conocimiento del origen, evolución de la tauromaquia y el papel que Ronda ha tenido en ese proceso.

Publicidad

Lo más leído...