miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadLa Real Maestranza de Cabellería de Ronda presenta la XXII Semana de...

La Real Maestranza de Cabellería de Ronda presenta la XXII Semana de la Música

Hoy ha sido presentados, en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el programa de conciertos de la XXII Semana de la Música de Ronda, así como el ciclo de conferencias del XVII Encuentro Música-Filosofía, que se desarrollarán del 4 al 8 de julio de 2022 en diferentes espacios de la institución maestrante.

La XXII Semana de la Música de Ronda está organizada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Ronda, Orquesta Filarmónica de Málaga, Fundación Unicaja Ronda, La Donaira y Charry TV.

En el acto de presentación han participado la delegada de cultura del Ayuntamiento, Alicia López Domínguez, y el director general de la Real Maestranza, Ignacio Herrera de La Muela.

XXII Semana de la Música de Ronda

El programa se compone de cuatro conciertos y la proyección de una ópera.

El lunes 4 de julio, a las 21:00 horas, en el Picadero, tendrá lugar un “Recital de música y danza estilizada” a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” de Ronda, con la dirección escénica y coreografía de Pilar Becerra. Interpretarán obras de Manuel de Falla, Enrique Granados, Gerónimo Giménez e Isaac Albéniz.

El martes 5 de julio, a las 21:00 horas, de nuevo en el Picadero, el concierto del Ensemble Arte Tripharia dirigido por Pedro Vázquez Marín, bajo el título “Timbre y emoción. Paisajes sonoros”, contará en su repertorio con obras de Walter Piston, Bohuslav Martinů, Alois Hàba y Jean Françaix.

El miércoles 6 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca, el concierto titulado “La emoción en la música” estará protagonizado por la pianista Isabel Puente y las voces de la soprano Violeta Siesto y del barítono Gabriel Mas. El programa incluye lied alemán y canción contemporánea.

El jueves 7 de julio, a las 20:30 horas, nuevamente en la Biblioteca, se proyectará la ópera “Only the sound remains” de Kaija Saariaho. Esta actividad se incluye en la programación de la Noche en Blanco de Ronda que se celebrará ese día, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad

Lo más leído...