sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Romería de San Isidro en Cañete se celebrará el 20 de...

La Romería de San Isidro en Cañete se celebrará el 20 de mayo

El próximo sábado 20 de mayo el municipio de Cañete la Real celebrará su romería en honor a San Isidro Labrador con una jornada festiva y de convivencia en la que se prevé la participación de numerosos vecinos y vecinas.

El programa de actividades para celebrar la romería arrancará a las 11 de la mañana en la parroquia con la salida de San Isidro, que hará paradas en la Plaza de la Paz, el Parque Luisa, Padre Jesús y el Arroyo de la Dehesa, punto en el que la organización ofrecerá una espetada a todos los asistentes.

Por primera vez, durante el recorrido un jurado valorará el vestuario de los romeros y romeras que vayan a caballo, así como las carrozas que participen en la romería, ya que se llevará a cabo un concurso en el que se otorgarán premios a la mejor indumentaria romera y a la mejor carroza.

Alrededor de las 2 de la tarde está prevista la llegada al paraje de ‘El Pajarucho’, a unos dos kilómetros del casco urbano, punto donde comenzarán a instalarse los romeros para pasar el día y donde tendrá lugar una oración en honor a San Isidro, que iniciará el camino de regreso a su templo en torno a las 15:30 horas. Durante la tarde la jornada será amenizada con la música en directo de dos grupos y a partir de las 11 de la noche será el turno de un dj.

La romería de Cañete la Real es un festejo tradicional arraigado en el municipio desde hace décadas. Tras un tiempo sin organizarse, en 2007 se retomó la celebración, que durante unos años se llevó a cabo en la zona de ‘La Cacería’. Fue en 2019 cuando comenzó a realizarse en honor a San Isidro Labrador, y desde entonces tiene lugar en el paraje de ‘El Pajarucho’.

Por último, desde la organización se ha invitado a vecinos, vecinas y visitantes a participar activamente en la romería, ya que todos podrán disfrutar de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos con el buen ambiente como protagonista.

Publicidad

Lo más leído...