lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadLa Romería del Niño Jesús de Cartajima congregó a gran número de...

La Romería del Niño Jesús de Cartajima congregó a gran número de vecinos

El pasado sábado 4 de junio, tras dos años sin llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid,  el municipio de Cartajima celebró su tradicional romería del Niño Jesús en la que se dieron cita multitud de vecinos de la localidad y visitantes que disfrutaron de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

Los festejos comenzaron a las 11 de la mañana con una misa en honor al Niño Jesús que fue oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Poco después, en torno a mediodía, se inició el traslado de la imagen desde el templo hasta el “Mirador El Quince”, trayecto en el que, acompañados de una charanga, los vecinos se turnaron para portar al Niño Jesús. La llegada al mirador se produjo poco antes de las 2 de la tarde, momento a partir del cual algunos hicieron sus ofrendas al Niño Jesús que, como es tradicional, fue colocado a la sombra de un gran castaño.

Desde sus comienzos, la romería de Cartajima se caracteriza por ser una jornada de convivencia en el campo en la que participan multitud de vecinos y amigos que comen juntos, hacen juegos y, en definitiva, disfrutan del ambiente festivo. En esta edición, al igual que en las anteriores, se habilitó una barra en el mirador y durante toda la tarde un grupo tocó música en directo ante todos los presentes. Además, los más pequeños también disfrutaron de una jornada divertida gracias a la instalación de un castillo hinchable. A la caída del sol los asistentes a la romería regresaron a Cartajima acompañando de nuevo a la imagen del Niño Jesús hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Pero la jornada no acabó aquí, y es que a partir de las 11 de la noche se contó con la participación de un dj para todos aquellos que quisieron prolongar la fiesta hasta entrada la madrugada.

Este año se han cumplido 18 ediciones de la romería de Cartajima, cuyos orígenes se remontan al año 2000, cuando fue la primera vez que se llevó a cabo esta celebración. El evento se vino realizando durante cuatro años consecutivos hasta que durante un periodo de dos años dejó de organizarse por diferentes motivos. Tras esto, y con la inestimable colaboración y apoyo de la Hermandad del Niño Jesús y del Ayuntamiento de Cartajima, se volvió a recuperar esta jornada festiva que, como es lógico, debió suspenderse los dos últimos años a causa de la pandemia. En sus primeras ediciones la romería del Niño Jesús tenía lugar en la “era de Romero” aunque desde que volvió a ser recuperada se realiza en el “Mirador El Quince”, un lugar espacioso desde el que se vislumbran unas inmejorables vistas de Cartajima y de su espectacular entorno natural.

Publicidad

Lo más leído...