jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadLa Santa Sede ha concedido un año jubilar a las Carmelitas Descalzas...

La Santa Sede ha concedido un año jubilar a las Carmelitas Descalzas de Ronda

Las Carmelitas Descalzas de Ronda celebrarán un año jubilar a partir del próximo 21 de enero con motivo del centenario de su fundación por parte de quien fuera entonces obispo de la Diócesis de Málaga, San Manuel González.

Por este motivo, Monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, solicitó a la Santa Sede la concesión de un año jubilar por el centenario de la fundación desde el 21 de enero al 23 de noviembre de este año 2024. 

El pasado día 28 de diciembre la Penitenciaría Apostólica notificaba la concesión del mismo. Todos los fieles que visiten dicho templo jubilar, con las condiciones requeridas por la Iglesia Católica, es decir, recibir el sacramento de la confesión, rezar por las intenciones del Sumo Pontífice y recibir la Eucaristía, al visitar ese templo jubilar, lucrarán Indulgencia plenaria. 

El Convento del Corazón Eucarístico de Jesús, en el que se custodia la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús, fue fundado el 15 de octubre de 1923 por el obispo San Manuel González. 

La inauguración de dicho año tendrá lugar con una celebración eucarística el domingo 21 de enero a las 12.00 horas en el contexto de la novena, en honor de la patrona de Ronda, la Virgen de la Paz.

Publicidad

Lo más leído...