viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadLa Serranía de Ronda se convierte en la primera Estación de Deportes...

La Serranía de Ronda se convierte en la primera Estación de Deportes de Montaña de España

La Diputación de Málaga ha promovido la certificación del entorno de la Serranía de Ronda como la primera Estación de Deportes de Montaña del país. Esta homologación ha sido llevada a cabo por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio, Cristóbal Ortega, junto con el presidente de la Fedme, el coronel Alberto Ayora; la presidenta de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), María Luz Arráez; y varios alcaldes y representantes municipales de la Serranía de Ronda, han presentado esta estación innovadora en España. Esta iniciativa abre camino para otras ocho estaciones que están actualmente en fase de estudio, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Ortega ha explicado que solo los territorios donde, en un radio máximo de 50 kilómetros, se encuentren al menos tres instalaciones deportivas homologadas relacionadas con las especialidades de montaña pueden obtener la designación de Estación de Deportes de Montaña. En la Serranía de Ronda, hay casi cien senderos señalizados y homologados por la FAM, adecuados para actividades como senderismo, ‘trail running’, ciclismo de montaña y marcha nórdica. También hay vías de escalada, vías ferratas y cañones aptos para la práctica del barranquismo.

Además, la comarca ofrece numerosos servicios, incluyendo alojamientos diversos, restaurantes y empresas de turismo activo, que enriquecen la experiencia de los visitantes.

Este entorno natural incluye el Parque Nacional Sierra de las Nieves, los Parques Naturales de Sierra de Grazalema y Los Alcornocales; Sierra Bermeja; los monumentos naturales del Cañón de las Buitreras y el Pinsapo de las Escaleretas, y el Lugar de Interés Comunitario del Valle del Genal.

La Estación de Deportes de Montaña de la Serranía de Ronda dispondrá de dos puntos de referencia para recibir a los visitantes y ofrecer información sobre las actividades, instalaciones y servicios disponibles: la Oficina de Información Turística Comarcal de Ronda y el Centro de Visitantes de Cortes de la Frontera.

Asimismo, se instalarán cuatro paneles informativos en puntos estratégicos de acceso por carretera en Ronda (entrada norte en la carretera de Arriate-Ronda), Gaucín (entrada sur), Cortes de la Frontera (entrada oeste) e Igualeja (entrada este).

Publicidad

Lo más leído...