Las obras y preparativos para la Semana Santa de Ronda avanzan según lo previsto y estarán a tiempo para el inicio de la celebración. Así lo han confirmado Concha Muñoz, delegada de Obras, y Carlos Ramírez, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, quienes han destacado los avances y mejoras implementadas en la carrera oficial.
A partir del lunes 7 de abril, se han puesto a la venta las localidades restantes para presenciar los desfiles procesionales, con horarios de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en el Casino. Aunque la mayoría de los asientos de la Plaza del Socorro ya están reservados por los abonados de años anteriores, aún quedan disponibles varias localidades en la calle Molino.
Entre las principales mejoras realizadas para esta edición de la Semana Santa se encuentra la adecuación completa de la calle Molino. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, este tramo ahora contará con dos aceras entarimadas, lo que facilitará el paso de las hermandades y proporcionará mayor comodidad al público. «Este año, todo está nivelado, lo que permitirá que tanto los costaleros como los horquilleros puedan lucirse sin la dificultad de los bordillos», ha destacado Carlos Ramírez.
Además, el Ayuntamiento ha realizado una inversión adicional de 8.000 euros para ampliar la tribuna y mejorar la accesibilidad y el acondicionamiento de los acerados. También se han desplegado entre 8 y 10 trabajadores municipales diariamente para agilizar el montaje de la carrera oficial y garantizar que todo esté listo a tiempo. «Cada año invertimos un poco más para mejorar las instalaciones y hacer de nuestra Semana Santa un evento más accesible y espectacular», ha añadido Concha Muñoz.
Desde la Agrupación esperan que esta Semana Santa sea una de las mejores de los últimos años. La alta demanda de abonos refleja el entusiasmo del público por disfrutar de las procesiones en unas condiciones óptimas. «El año pasado nos quedamos un poco chafados por las inclemencias del tiempo, pero este año esperamos que todo salga perfecto», ha concluido Ramírez.
Las mejoras y el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades garantizan que la Semana Santa de Ronda se celebre con todas las condiciones necesarias para el disfrute de vecinos y visitantes.