lunes, 27 junio 2022
InicioActualidadLa Universidad de Málaga impartirá en Ronda cinco especialidades en los Cursos...

La Universidad de Málaga impartirá en Ronda cinco especialidades en los Cursos de Verano 2022

El Convento de Santo Domingo de Ronda acoge, un año más, la sede de los cursos de verano que la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) celebrará en Ronda entre el 5 y el 8 de julio, ambas jornadas inclusive. Hoy se ha dado a conocer la programación de esta edición, que incluye hasta cinco propuestas dirigidas a todo tipo de personas interesadas en ampliar su formación. 

“La relación que tiene Ronda con la UMA es constante, ya que desde hace años somo sede de la Escuela de Enfermería, además de ser decana de las escuelas de verano de la provincia”, ha valorado durante la presentación la alcaldesa, María de la Paz Fernández. Como ella misma ha destacado “durante las jornadas se celebrarán formaciones de una y dos jornadas, algunas de ellas incluso online, fomentando con ello la participación de cualquier persona interesada en la temática de la programación”. 

Francisco Ríos, representante del Banco Santander, ha resaltado la importancia de “diversificar la labor de la UMA en distintos puntos de la provincia, para que llegue al mayor número de interesados posible”.  

Este año, las formaciones que se van a celebrar en la ciudad son: Retos de las ganaderías del futuro (5 y 6 de julio); El futuro de la Economía (6 de julio); Historia y ciencia: Los Vinos de Málaga (7 de julio); De la ciencia a la consciencia: hacia la nueva oncología (7 y 8); De Nebrija a los 280 caracteres: el español de hoy en la comunicación digital (7 y 8 de julio).  

Al respecto, Diego Vera, director general de FGUMA ha resaltado la importancia de la programación “por la calidad de los temas, su interés general y para la comarca, y también por el elenco de personas que lo imparten”. 

El periodo de matriculación ya está abierto y se puede hacer online a través de la web https://fguma.es/cursos-verano/. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 27 de junio y en la sede de la delegación de Educación del Ayuntamiento, sita en la Casa de la Cultura, los interesados pueden resolver cualquier duda a través de los teléfonos 952 874 442 y 607 207 234. Para inscribirse solo es necesario presentar el DNI en vigor del alumno que vaya a acudir a la especialidad en cuestión.  

Por último, Ernesto Pimentel Sánchez, vicerrector de Estudios de la UMA, ha animado a “todas las personas interesadas en participar en esta edición, dado el interés que anualmente suscita entre centenares de malagueños”.  

Publicidad

Lo más leído...