sábado, 2 julio 2022
InicioTres fotosLa VI Edición de "Cirkorama" llegará a Ronda el próximo 24 de...

La VI Edición de «Cirkorama» llegará a Ronda el próximo 24 de junio

El festival de teatro circo “Cirkorama” dela Diputación de Málaga llegará a Ronda el próximo 24 de junio de la mano de la compañía “Inifnit” en el auditorio Bals Infante.

Este festival se celebrará del 17 al 26 de junio, la sexta edición de Cirkorama con nueve espectáculos de otras tantas compañías nacionales e internacionales que fusionan el circo con otras disciplinas como el teatro, la danza, la música y el clown, buscando un resultado teatral, visual, poético y estético. Estas nueve representaciones seleccionadas realizarán una gira con seis paradas en el MVA y quince en la provincia, recorriendo los municipios de Almáchar, Álora, Alozaina, Antequera, Ardales, Benadalid, Coín, Cártama, Estepona, Marbella, Nerja, Pizarra, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga.

La programación de Cirkorama se completa con cuatro acciones formativas gratuitas dirigidas tanto a profesionales y estudiantes de Arte Dramático como al público en general. 

El Centro Cultural MVA de la Diputación acogerá tres de estas acciones formativas. Del 20 al 24 de junio, el premiado autor y director de circo Emilio Goyanes impartirá un curso de creación de espectáculos de circo en el que acercará a los alumnos (artistas, autores y directores) estrategias que les ayuden a abordar la creación de un espectáculo o un número desde la idea de partida hasta la dramaturgia y la poética, definida por los elementos de puesta en escena como iluminación, vestuario, atrezzo, escenografía, música…

Además, los días 21 y 22 de junio Julieta Oriol impartirá dos talleres de malabares para principiantes en los que enseñará varias técnicas aprendidas en la escuela de circo profesional Le Lido de Toulouse.  

Publicidad

Lo más leído...