miércoles, 17 agosto 2022
InicioActualidadLa viceconsejera de Salud de la Junta visita la zona remodelada de...

La viceconsejera de Salud de la Junta visita la zona remodelada de las instalaciones del centro sanitario ‘Ronda Sur’

La viceconsejera de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha descubierto una placa en las nuevas instalaciones del consultorio de El Burgo, durante una jornada en la que ha realizado una visita a la Serranía de Ronda para conocer diversas actuaciones de mejora que se han concluido en el Área Sanitaria Serranía de Málaga y que ya están en funcionamiento.

Ha realizado una visita a la remodelación integral de las instalaciones del Centro de Salud Ronda Sur “Santa Bárbara”, para conocer de primera mano las nuevas áreas de salud mental comunitaria y odontología que han contado con una inversión de 1,2 millones de euros. Los espacios sobre los que se han realizado las actuaciones estaban sin uso desde hacía 30 años, y tienen una superficie de 800 metros cuadrados, en los que se han instalado los nuevos espacios asistenciales. Ahora, la Unidad de Salud Mental dispone de 11 consultas, y la de odontología cuenta con dos gabinetes, 6 consultas polivalentes, además de salas de recepción y espera de pacientes.

En el centro de Salud Ronda Sur se han llevado a cabo a lo largo del año 2020 más de 100.000 consultas de medicina y enfermería de familia, 22.000 consultas de pediatría, 8.500 consultas de salud mental y 4.700 de odontología.

Nuevo punto de acogida

La viceconsejera se ha interesado especialmente por los nuevos puntos de acogida que se están incorporando a los Centros de Salud de Atención Primaria, y que supone que las enfermeras realizan una primera valoración de las personas que acuden de forma presencial al centro con una demanda clínica no demorable. El nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Accesibilidad de Atención Primaria de la Consejería de Salud y Familias del Servicio Andaluz de Salud.

La visita concluyó en el Hospital de la Serranía de Ronda visitando la ampliación de la Unidad de Reanimación Postanestésica(URPA),que ha sido reformada con una inversión de 51.098 euros, y que ha supuesto la ampliación de 7 a 12 puestos independientes, un aumento de la superficie de 80 a 125 metros cuadrados y la puesta en marcha de un sistema centralizado de monitores paramétricos, que agiliza el trabajo de los profesionales sanitarios.

Más de 31 millones de euros de inversión

La Consejería de Salud y Familias continúa así con su plan de mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia, que en 2020 contó con un montante total de inversión de 48.465.568 euros, estando prevista para 2021 una inversión de 31.500.000euros, de los que la mitad están destinados a la construcción y mejora de centros deatención primaria.

Publicidad

Lo más leído...