lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadLa Virgen de la Cabeza protagoniza la imagen central del Cartel de...

La Virgen de la Cabeza protagoniza la imagen central del Cartel de Glorias de Ronda 2023

La Colegiata acogió ayer por la noche la presentación del Cartel de Glorias 2023, obra del artista pacense pero afincado en Sevilla José Tomás Pérez Indiano.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad María de la Paz Fernández, el consiliario y párroco de Santa maría la Mayor y el Espíritu Santo Francisco Sánchez y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Ruiz Arrocha. 

Reconoció, en primer lugar que ha sido un honor poder crear el Cartel de Glorias de Ronda de este año, además destacó la libertad por parte de la agrupación para elaborar dicha obra, y de este modo poder expresar realmente lo que uno siente.

En este sentido aseguraba que quería que fuese la Virgen de la Cabeza la que fuera la protagonista del cartel porque, «fue la primera que me tocó el corazón”. También explicaba que se había basado en el apocalipsis de San Juan, “una mujer recubierta de Sol y de estrella de luz, como es la luz de la Gloria, pisando la cabeza del pecado, de un dragón recubierta de estrellas en este caso de la aureola de la Virgen del Rocío”.

Por otro lado, está realizado sobre una nebulosa que desprende ráfagas de color. También contiene referencias a Ronda con el típico balcón del Tajo y su Puente Nuevo, como símbolos de las raíces de una ciudad mariana. 

Publicidad

Lo más leído...