lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadLa voz y el piano de Sheila Blanco trae al presente la...

La voz y el piano de Sheila Blanco trae al presente la poesía de las mujeres del 27 en Ronda

La cantante Sheila Blanco trae la poesía musicalizada y olvidada del 27 a la terraza del Tajo de Ronda, en la Bodega de los Descalzos Viejos. En una noche donde el calor acompañó la velada. Todo ha sido posible gracias a la colaboración de la propia bodega, el Ayuntamiento de Ronda y el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga, además lo recaudado irá destinado a la labor social de Cruz Roja Ronda. 

“En Cantando a las poetas del 27”, la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha traído al presente la poesía de una generación de poetísas olvidadas por la historia. Tan solo con su voz y el piano, Sheila da vida a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu´. 

Con este trabajo la artista logra traer los sentimientos que han recorrido de manera intemporal la historia de la humanidad, pero en esta ocasión desde el punto de vista de la mujer como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento. Después de tres años de investigación, Sheila ha llevado a cabo una minuciosa selección de aquellos poemas que más la inspiraron de esta generación, a los que le ha puesto los sones que le transmitían los versos en ese momento. 

En “Cantando a las poetas del 27”, Sheila realiza una pequeña sinopsis biográfica de cada autora y una breve contextualización del poema antes de interpretarlo. Para finalizar su recital concierto, interpretó un poema propio dedicado a estas poetas, así como un poema de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que vencieron al olvido de la historia. 

Publicidad

Lo más leído...