jueves, 22 febrero 2024
InicioDeportesLa XI edición de la Carrera Nocturna de Ronda incluirá también la...

La XI edición de la Carrera Nocturna de Ronda incluirá también la XII Milla Urbana ‘Ciudad de Ronda’ para los más jóvenes

Hoy ha tenido lugar la presentación de la XI edición de la Carrera Nocturna de Ronda. El presidente del club de atletismo km.1, Julián Aceves, y el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, han dado los detalles de este evento deportivo que se celebrará el 17 de junio y que contará con varias novedades. La primera de ellas será que no se podrá hacer la fiesta del atletismo en la ciudad deportivo por lo que la salida y la meta se realizará desde la Avenida Martínez Astein.  

La segunda novedad, ha explicado Aceves, es que esta carrera incluirá la XII Milla Urbana ‘Ciudad del Tajo’ que organizaba el club y lleva sin hacerse varios años y ahora se recupera en acuerdo con la concejalía de Deportes. Esta segunda prueba está especialmente dirigida a categorías inferiores de 3 a 16 años. A las 21.00 horas comenzará la prueba y la carrera nocturna a las 22.00 horas, dedicada a los adultos y realizará un recorrido por el casco histórico que se ha destacado por la organización por su belleza pasando por varios de los espacios patrimoniales más importantes de la ciudad. La intención es reunir el mayor número de participantes y de público y las inscripciones ya se pueden realizar en www.dorsalchip.com hasta el 16 de junio y se agoten las plazas.  

Francisco Javier Gómez, director de la ONCE en Ronda, ha destacado el carácter inclusivo de esta competición deportiva en la que podrán participar personas con discapacidad visual, algo muy importante para poner en valor la importancia de la inclusión social.  

Por último, el concejal de Deportes, Carlos Mirasol, ha mostrado el apoyo del área de Deportes a estas dos carreras, agradeciendo a la organización el trabajo realizado para poder llevar a cabo de nuevo esta prueba, destacando la importancia de la prueba infantil para incentivar el deporte al igual del hecho de que sea una prueba inclusiva en colaboración con la ONCE por tercera ocasión.  

Publicidad

Lo más leído...