miércoles, 29 junio 2022
InicioOpiniónLargo camino el del PGOU

Largo camino el del PGOU

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto del Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad.

A los ciudadanos les suena este tema ya que se ha esgrimido en multitud de ocasiones como el motivo de diversos cambios en los equipo de gobierno de los últimos años.

Sin embargo no deja de ser un documento de vital importancia para Ronda. Los trabajos los llevarán a cabo varias empresas y lo que ahora comienza es el primero de los lotes que contempla la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible además de la creación de un documento estratégico que establezca las líneas generales para la redacción del propio plan. En el segundo de los lotes se redactará el texto refundido del Plan General actual con todas las innovaciones que se hayan desarrollado hasta la fecha, así como un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y un Plan de Ordenación Urbana (POU). Esta quizás sea la parte más importante ya que deberá contar con la opinión de todos los sectores para saber que futuro de ciudad queremos.

El Plan General de Ordenación Urbana seguirá su largo proceso ya que es un trabajo arduo, complejo y de gran responsabilidad. Lo que nos gustaría a los rondeños es que se agilice, que no se pare y que le podamos ver el final. Será por el bien de todos.

Publicidad

Lo más leído...