martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadLas alumnas del Martín Rivero ganadoras del certamen RedeSTEAM recogieron su premio...

Las alumnas del Martín Rivero ganadoras del certamen RedeSTEAM recogieron su premio de manos de la ministra de Educación Pilar Alegría

Las cinco alumnas de 3º de la ESO del Instituto Martín Rivero ganadoras del concurso RedeSTEAM Clara Fernández, Claudia García, Alba Guerrero, Sophie Isabel Higgins y Paula Flores, y los profesores Marcos Naz y Mercedes Ávila por su trabajo  «Ave Fénix», recogieron el premio de manos de la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría.

El acto se ha desarrollado dentro de la sesión ‘Educación para el cambio’, en el marco de las jornadas de sostenibilidad 2022 del Grupo Red Eléctrica (Redeia), que ha tenido lugar en la Fundación Giner de los Ríos. 

Este certamen, esta promovido por Redeia, y se busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas de 14 y 15 años y despertar en ellas el interés por contribuir a un mundo más sostenible.  

El trabajo de las integrantes del equipo rondeño consistía en un estudio de cómo recuperar el suelo quemado después de un incendio forestal como el de Sierra Bermeja. El estudio consiste en un dispositivo que recoge el agua de lluvia y a la vez de riego autónomo que permite estabilizar el suelo quemado gracias a un diseño que imita las raíces de los árboles y  de este modo logra compactar la tierra unida y ayuda a recuperar su calidad.

Publicidad

Lo más leído...