viernes, 19 abril 2024
InicioActualidadLas Angustias, el Santo Entierro y la Soledad tampoco pueden con el...

Las Angustias, el Santo Entierro y la Soledad tampoco pueden con el mal tiempo este Viernes Santo

El Viernes Santo tampoco pudo ver en Ronda a sus Hermandades por las calles de la ciudad, la lluvia y el fuerte viento obligó a suspender las Estaciones de Penitencia tanto a la Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, como al Real Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad y a la Real Hermandad de María Santísima en la Soledad.

Si bien la primera, la de las Angustias, la Junta de Gobierno esperó hasta el último momento para ver si se abría un claro que les permitiera salir a las calles, ya que en algunos partes meteorológicos se barajaba esa posibilidad, pero finalmente Antonio Ruiz su hermano mayor pensó que lo más conveniente no era exponer ni el patrimonio material, ni humano de la hermandad. De este modo, en el interior de la Iglesia de Santa Cecilia se realizó la lectura de las siete palabras que fueron acompañadas por las marchas de la Banda Municipal Aureliano del Real y la Banda de Música Arunda de Ronda.

En cambio, los dos cortejos que tenían previsto salir por la tarde no tardaron en comunicar que suspendían sus salidas. De ahí, que emitieran un comunicado en el que transmitían con mucha tristeza esta decisión, “La Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, ha decidido no realizar Estación de Penitencia en la tarde/noche del Viernes Santo a la vista de las condiciones meteorológicas. Invitamos a todos nuestros hermanos y cofrades en general a participar en el Rezo de las Cinco Llagas durante la apertura de la Casa Hermandad a las 19 horas, sin necesidad de acudir con el hábito Nazareno”. Allí cientos de rondeños se acercaron a la Casa de Hermandad para acompañar a los titulares de la hermandad, también se pudieron escuchar los sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Cautivo” de Dos Hermanas.

Lo Mismo sucedió con la Soledad que tenía prevista su salida a las 20:45 y a primera hora de la tarde también emitía un comunicado en el se anunciaba la suspensión de la Estación de Penitencia, “la Hermandad de María Santísima en la Soledad comunica que debido a las inclemencias meteorológicas, no realizará Estación de Penitencia en el día hoy. Los hermanos con sus papeletas de sitio, podrán acceder al templo en su horario indicado, sin el hábito, pero portando la medalla de la Hermandad. Se abrirán las puertas de la Iglesia de la Merced a las 19:30 para realizar la oración de las Siete Palabras. El templo permanecerá abierto para visitar a nuestra Madre hasta las 22:00”.

De este modo se cierra, a falta de lo que suceda con la Hermandad del Domingo de Resurrección, una de las Semanas Santas más atípicas que se recuerden, con las suspensión de casi todas las salidas procesionales de las Hermandades, tan solo han podido realizar sus itinerarios y no completos, la Hermandad de la Pollinica y la del Huerto. Este hecho ha generado mucha tristeza entre todos los hermanos y nazarenos pero en la cabeza de todos está el hecho de que este agua es muy necesaria y el próximo año será diferente.

Publicidad

Lo más leído...