viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadLas elecciones generales del próximo domingo convocarán a las urnas a 26.900...

Las elecciones generales del próximo domingo convocarán a las urnas a 26.900 rondeños

El delegado municipal de Estadística, Ángel Martínez, ha dado los detalles del dispositivo que el Ayuntamiento de Ronda ha preparado de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio. De esta forma, el concejal ha señalado que ya está todo listo para recibir a los 26.900 votantes rondeños llamados a las urnas, en alguna de las 39 mesas situadas en los 17 colegios electorales.

Martínez ha recordado que, como en los anteriores comicios locales, la mesa situada en el centro de Mayores de calle Los Vicentes ya no se habilita y quienes votaban allí deberán hacerlo ahora en el teatro. También se volverá a habilitar un autobús lanzadera para que los vecinos de la barriada de La Ciudad, que votaban en el Ayuntamiento, puedan hacerlo en el colegio del barrio de San Francisco. Igualmente ha informado que, a través de la web municipal www.ronda.es, pueden comprobar sus datos y la mesa donde pueden ejercer su derecho al voto.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha sido el encargado de climatizar todos los centros de votación ya que serán muchas las horas que pasarán los encargados de las mesas en unos días de altas temperaturas por lo que se pretende que esa labor sea lo más cómoda posible. Para ello también se van a facilitar 1.500 botellas de agua fría para llevarlas a los colegios para los componentes de las mesas o algún votante que lo necesite.

Por último, ha querido invitar a todos los rondeños a participar de las elecciones generales del domingo, a pesar de las condiciones en las que se desarrollará la jornada, ha manifestado.

Publicidad

Lo más leído...