jueves, 7 diciembre 2023
InicioActualidadLas obras de la creación de la plaza Tobalo se encuentran ya...

Las obras de la creación de la plaza Tobalo se encuentran ya al 90% 

 Las obras que permitirán la creación de la plaza Tobalo entre las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge se encuentran ya a un 90% de su ejecución. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado hoy el estado de los trabajos. 

Como ha recordado la mandataria local, “estamos invirtiendo más de 385.000 euros en la creación de esta zona de esparcimiento en unos terrenos que, hasta ahora, estaban sin urbanizar y desaprovechados, donde hemos levantado una plaza de importantes dimensiones, que cuenta con todo tipo de elementos para el disfrute de los vecinos”. 

En este sentido, cabe destacar que se han generado zonas de paseo a distintas alturas, se ha instalado una fuente ornamental y se han sembrado numerosas especies vegetales. Además, se han instalado elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y se ha incorporado una red de luminarias de bajo consumo, promoviendo así políticas medioambientalmente sostenibles.  

De esta manera, el desarrollo de los trabajos, a cargo de la empresa rondeña Obrasport S.L., ha permitido la construcción de una zona de esparcimiento al aire para todos los vecinos de las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. Es por ello que el proyecto contempla la ejecución de una importante zona verde con vegetación adaptada al entorno, instalar pavimentación, renovar el acerado de la futura plaza, así como el embellecimiento general del entorno. 

La inversión necesaria para acometer esta actuación proviene de distintas vías: por un lado, existe una cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga, que aportará 140.000 euros y el resto, provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización conocida como ‘Rilke’, que garantizaba su finalización. 

Publicidad

Lo más leído...