domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLas obras de la pasarela peatonal sobre las vías del tren se...

Las obras de la pasarela peatonal sobre las vías del tren se encuentran al 95% de ejecución

Las obras de la pasarela peatonal sobre las vías del tren se encuentran al 95% de su ejecución, tal y como ha apuntado hoy la delegada del área Concha Muñoz, en una visita al entorno de la avenida Victoria. Durante la misma, ha adelantado que entre las próximas actuaciones programadas está la instalación del ascensor, que facilitará a todo el que lo desee cruzar la zona sin necesidad de usar las escaleras.

Esta actuación, “que acaba con un punto de peligrosidad muy importante de Ronda y solventa así una demanda histórica que tenía la ciudad”, como ha apuntado la edil, “tiene el visto bueno del Ayuntamiento y del Gobierno de España, que firmaron un acuerdo para poder hacer realidad el proyecto”. Así, ha insistido en que la actuación “se ejecuta con todos los parabienes técnicos y administrativos, algo que parece molestar a la oposición, que critica cualquier iniciativa que este equipo de Gobierno desarrolla para modernizar la ciudad”.

Además, sobre el desarrollo del proyecto, Muñoz ha resaltado que “como es normal, cumple con todas las medidas en favor de la accesibilidad, ya que, junto a las escaleras, se va a construir una rampa y se colocará un ascensor, que lleve al usuario directamente a la zona alta de la estructura”. En este sentido, ha explicado con detalle que la rampa que actualmente se divisa desde la avenida Victoria “no es la que usarán los peatones, ya que es un sistema provisional para que los trabajadores accedan a todas las áreas de la pasarela, pero el proyecto definitivo contempla otra, totalmente accesible”.

Al respecto, la concejala ha recordado que “tanto la ciudadanía como la oposición tienen acceso a las infografías y los proyectos, pudiendo consultarlos en cualquier momento, de manera que no entendemos porqué desde el PSOE mienten y tratan de confundir a los vecinos aportando detalles que son falsos y que, son tan fáciles de demostrar cómo esperar a que finalice la obra, hecho que tendrá lugar a final de año”.

Por último, la responsable local de Obras ha indicado que está pendiente la construcción de una plaza peatonal de 1.500 metros cuadrados en este mismo entorno. De esta manera, en esta área desembocará la pasarela y que conectará a su vez diversas instalaciones públicas como la futura estación de autobuses y la biblioteca comarcal Adolfo Suárez, “creando así un espacio cómodo para los ciudadanos, amable y, lo que es más importante, acabando definitivamente con un problema de peligrosidad que era histórico en nuestra ciudad”.  

Publicidad

Lo más leído...