domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLas obras del Centro de Salud de Algatocín finalizaran en otoño

Las obras del Centro de Salud de Algatocín finalizaran en otoño

Las obras del Centro de Salud de Algatocín avanzan a buen ritmo. La reforma del inmueble sanitario está siendo financiada con fondos europeos del paquete de ayudas Next Generation. El objetivo es llevar a cabo una reforma integral de la planta baja y primera, instalar una plataforma para ambulancias y mejorar la comunicación vertical del centro de salud mediante la instalación de un montacamillas desde la cubierta hasta urgencias en la planta baja. La intervención abarcará 678 metros cuadrados de los 1.126 que tiene el inmueble, construido en 1980. Esta importante reforma, con un presupuesto de 820.000 euros, es impulsada por el Servicio Andaluz de Salud y financiada con Fondos REACT-EU. La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha realizado una visita técnica a las obras, donde ha podido conocer el progreso de las actuaciones y la organización del sistema para garantizar la atención a los vecinos durante la época estival, coincidiendo con el desarrollo de la obra.

El alcalde de Algatocín, José Manuel López, se ha interesado por conocer los detalles de los plazos y actuaciones previstas, pues las obras se desarrollan en el mismo centro de salud por fases y está prevista su finalización para septiembre próximo.

El objeto es la reforma integral de la planta baja y primera, la instalación de una plataforma para ambulancias y la mejora de la comunicación vertical del centro de salud mediante la instalación de un montacamillas desde cubierta a urgencias en planta baja. Para ello se actúa sobre 678 m² de los 1.126 m² se superficie construida que tiene el inmueble, que data de 1980.

También ha participado en la visita el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, junto a los responsables sanitarios del distrito de la Serranía.

Publicidad

Lo más leído...