domingo, 25 febrero 2024
InicioActualidadLas obras del conservatorio profesional de música están por encima del 80%...

Las obras del conservatorio profesional de música están por encima del 80% de su ejecución

 Las obras de adecuación de la Casa de la Cultura de Ronda en un conservatorio profesional de música se encuentran por encima del 80% de su ejecución, como ha comprobado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado las instalaciones, acompañada de la delegada de Obras, Concepción Muñoz, de padres y de miembros del propio conservatorio.

Es la empresa rondeña Obrasport la encargada de ejecutar este proyecto, cuya inversión supera los 800.000 euros y permitirá reformar integralmente el edificio de tres plantas (que alcanza los 1.900 metros cuadrados) para convertirlo en unas instalaciones modernas y adecuadas al nuevo uso. Así, el espacio dispondrá de un auditorio con capacidad para más de 100 personas; un estudio de grabación; ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos; siete aulas para grupos; aula de percusión; quince aulas de instrumentos; sala de profesores; biblioteca/fonoteca; aula de música-usos múltiples; espacios dedicados a administración y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

Como ha recordado la mandataria “pronto las instalaciones profesionales de música más modernas de Andalucía serán una realidad, ya que calculamos que los trabajos de rehabilitación podrán estar finalizados en dos meses, de manera que los alumnos podrán empezar el próximo curso en este nuevo espacio”.

Fernández ha recordado también que se trata “de un compromiso cumplido con la ciudadanía y toda la comarca, que llevaba décadas demandando unas instalaciones como las que pronto vamos a estrenar”.

Así las cosas, el Conservatorio Profesional de Ronda tiene previsión de facilitar formación musical de primer nivel a un total de 400 alumnos procedentes de hasta 41 municipios, dado el área de influencia que tiene este servicio en el entorno.

Publicidad

Lo más leído...