domingo, 25 septiembre 2022
InicioActualidadLas obras para finalizar la nueva Estación de Autobuses las asumirá directamente...

Las obras para finalizar la nueva Estación de Autobuses las asumirá directamente el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que asumirá directamente la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses, tras el inicio de la rescisión del contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada hasta ahora, de la ejecución de la obra. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández.  

“Nos hemos visto obligados a dar este paso al frente ante los retrasos que ha sufrido la construcción de esta infraestructura, dada la importancia que la misma tiene para mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad”, cuyo plazo de ejecución era de 24 meses, ha indicado al respecto la mandataria. “La construcción de este necesario proyecto está garantizado”, ha insistido.  

“Lo importante en este momento es retomar el proyecto y finalizarlo lo antes posible”, ha valorado Fernández al respecto de la toma de esta decisión. 

El requerimiento previo a la rescisión del contrato se comunica a la empresa cuando la demora en la ejecución de las obras ya ha sobrepasado los límites establecidos por ley, antes no era posible adoptar esta decisión. Ahora, tras la comunicación formal a las empresas, que se ha trasladado vía requerimiento, desde el Ayuntamiento procederemos a poner en marcha una nueva licitación de los trabajos. Además, esta resolución se debatirá y resolverá en el pleno del lunes.  

En paralelo al desarrollo de estas obras, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la construcción del vial alternativo que discurrirá en paralelo a las vías del tren y en la creación de la pasarela peatonal, cuyos trabajos ya han comenzado. Como ha resaltado la regidora “se trata de acciones que renovarán por completo este entorno de El Fuerte, modernizándolo y generando un entorno seguro para conductores y viandantes”.  

Publicidad

Lo más leído...