miércoles, 29 junio 2022
InicioActualidadLlevan a pleno la eliminación de la tasa vinculada a los toldos...

Llevan a pleno la eliminación de la tasa vinculada a los toldos en la vía pública de empresas y comercios 

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la eliminación de la tasa de ocupación de vía pública vinculada a los toldos de los comercios de la ciudad. Así lo ha dado a conocer la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, quien ha explicado que esta medida se llevará al pleno del próximo lunes y que se va a llevar a cabo para apoyar a un sector que está siendo especialmente castigado por las diferentes circunstancias económicas que se están viviendo.  

La concejal ha señalado que serán aproximadamente un centenar de comercios y empresas de Ronda las que se verán beneficiadas de la eliminación de esta tasa, establecida desde hace treinta años, pero que se ha considerado que es injusta, sobre todo, ha dicho, en unos momentos donde la presión fiscal para este sector es importante. A partir de ahora, todos los establecimientos que cuenten o vayan a contar con toldos autorizados, podrán hacerlo sin pagar ninguna tasa.  

Martínez ha manifestado que es la primera vez que un equipo de Gobierno elimina una tasa, algo que no es sencillo ya que la aplicación de la legislación dificulta este tipo de medidas, pero se ha querido apoyar a los comerciantes rondeños con esta eliminación que será aplicable una vez pase por el pleno municipal.  

Publicidad

Lo más leído...