jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadLocalizan a tres senderistas que se habían perdido en la Sierra de...

Localizan a tres senderistas que se habían perdido en la Sierra de las Nieves

Agentes de Medio Ambiente y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescataron este miércoles a tres senderistas que se habían perdido en la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, al ser sorprendidos por una tormenta de nieve y niebla espesa.

Los tres montañeros se encontraban en una de las zonas más altas cuando tuvieron que llamar al servicio Emergencias 112 Andalucía para pedir ayuda debido a que algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia. Debido a la nieve y a la niebla, los hombres se habían desorientado y se refugiaron por el camino sin saber por dónde continuar.

El centro coordinador activó a efectivos de la Guardia Civil y del Plan Infoca, aunque fueron agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que trabajan en la zona, quienes se desplazaron a pie a su encuentro por la imposibilidad de acceder en vehículo a causa de la nieve.

Por el camino, a la altura del puerto de los Pilones, agentes del GREIM continuaron el descenso con los excursionistas hasta llevarlos a los coches. Ninguno de ellos ha precisado de asistencia sanitaria.

Publicidad

Lo más leído...