El pasado sábado se celebró en las instalaciones deportivas municipales de El Fuerte una edición más del Torneo Fútbol-Pádel, organizado por los hermanos Jiménez Lobato, Mara y Pato, y Bruno Motta y con la colaboración de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Ronda.
Poco a poco se van retomando actividades y eventos que se vieron perjudicados en fechas anteriores debido a la pandemia. El fútbol-pádel es una práctica deportiva que fue pionera en nuestras ciudad, cuando Serafín Gil y Alonso Jiménez hace más de 17 años la introdujeron entre los eventos deportivos organizados por el extinto Patronato Deportivo Municipal de Ronda.
Pato y Mara quisieron continuar con este espectacular deporte que introdujeron su tío y su padre en nuestra ciudad, y lo llevan organizando tres años con éxito.
Dieciséis equipos formaron el cuadro, quizás el torneo con más nivel que se recuerda, con jugadores con mucho fútbol en las botas como Miguel Jiménez “Coqui”, María Jesús Becerra, María Polvillo y Yipsy Ojeda, jugadoras del Cacereño Femenino, equipo que milita en la división de plata del fútbol femenino nacional, Auxi Jiménez, leyenda del fútbol femenino español, jugadores del CD Ronda como Faucho, Juanma, Pavilo o ex como Tokipa, Sedeño, Chiquini, Pablo Domínguez o Roberto Ordóñez. Con estos ingredientes no podía salir un mal plato.
Los vencedores fueron Los Fatigas, con Andrés Cordón, Miguel A. Guerrero “Faucho” y Fran Alarcón, que revalidaron el título al vencer en la final a Los del Lucas, equipo integrado por Auxi Jiménez, Lucas Gil y Alonso Jiménez “Pato”. El equipo que se quedó fuera de la final pero ganó el tercer puesto fue Marsegarden, con Juanma del Rio, Tokipa y Pablo Chavez, ganadores de la edición 2019 y subcampeones del 2020. Fue elegido como mejor jugador del torneo Tachu.
Como organizador del evento Pato Jiménez nos contaba; “es un deporte que se inició hace muchos años con Sefi y Pato Jiménez buscando darle a Ronda un evento deportivo particular y propio, se fue probando poco a poco, y de ahí salio un reglamento, que se aplicó en el primer torneo hace 17 años. Este año hemos contado con el primer equipo femenino con jugadoras que han venido de Cáceres, que juegan en la liga Reto Iberdrola y son profesionales, compañeras de equipo de la organizadora Mara Jiménez que también es profesional del Cacereño Femenino, ha tenido un gran nivel y estamos muy contento como ha crecido. Tenemos que agradecer la ayuda de Fran Reyes, Javi Ponce y Puerto Pérez”.