sábado, 13 abril 2024
InicioActualidadLos hosteleros solo deberán recoger los elementos de sus terrazas en la...

Los hosteleros solo deberán recoger los elementos de sus terrazas en la calle al final de la jornada

El delegado municipal de Ocupación de Vía Pública, ha desmentido la información aparecida en las últimas horas en la que se señalaba que los establecimientos con sillas y mesas en las terrazas debían recoger estos elementos si el comercio cerraba al mediodía. Según ha explicado Jorge Fernández, se trata de un error producido al trasladar la ordenanza que rige esta cuestión a los comercios de hostelería de la ciudad y que esta medida no se llevará a cabo.

El concejal ha señalado que “el equipo de Gobierno es sensato y atiende a las medidas que más puedan favorecer a todos los sectores que generan economía y empleo en la ciudad, de todas las maneras posibles”. Por ello, si se toma una decisión que se considera inadecuada, se da marcha atrás y, “aunque la medida esta aprobada desde 2015, las mesas, sillas y otros elementos de las terrazas de bares y restaurantes solo deberán recogerse al final de la jornada”.

Fernández ha aprovechado para criticar que parte de la oposición aproveche algo que es una simple confusión, para crear polémica y enfrentamiento entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, pero, ha aclarado que se ha atendido al sector, al que ha querido también pedir disculpas dejando claro que el gobierno local no tiene problema en rectificar decisiones que puedan perjudicar, aunque sea mínimamente, a los rondeños.

Publicidad

Lo más leído...