domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLos institutos Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa protagonizan la jornada previa...

Los institutos Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa protagonizan la jornada previa del TACIR 2024

El Teatro Vicente Espinel de Ronda ha acogido en la mañana de este martes la jornada previa al IX Certamen de Teatro en el Aula “Ciudad de Ronda” – TACIR 2024, que se celebrará la próxima semana.

En la jornada de este martes ha tenido lugar la jornada previa al IX Certamen de Teatro en el Aula “Ciudad de Ronda”, que, bajo la organización del IES Rodríguez Delgado, volverá a celebrarse del 27 al 31 de mayo en el Teatro Vicente Espinel de Ronda.

Así, las primeras en pasar por las tablas del teatro rondeño han sido las alumnas del IES Profesor Gonzalo Huesa, quienes han sido las encargadas de representar “La ratonera”, reconocida obra de la autora británica Agatha Christie. Esta jornada previa ha finalizado con la obra “Un cuento dentro de un cuento”, que ha llegado al Vicente Espinel de la mano del alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Pérez de Guzmán.

El pistoletazo de salida oficial para la novena edición de este certamen tendrá lugar el próximo lunes, 27 de mayo, con la inauguración y la puesta en escena de la adaptación musical de Coco, del Colegio Miguel de Cervantes, y “La familia Addams, una familia normal”, del IES Escultor Marín Higuero.

Como novedad, y aprovechando que el IES Rodríguez Delgado ha sido nombrado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, en esta edición se va a contar con la participación de un grupo procedente del Liceo nº 4 Dr. Tytus Chalubinski, de Radom (Polonia). Asimismo, está previsto que se realice un homenaje a los actores rondeños, miembros del TES de Ronda, Luci Pastor y José Luis Sánchez ‘El Largo’.

Además de la organización del IES Rodríguez Delgado, el TACIR 2024 cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ronda, CEP Ronda, Entreamigos, Proyecto Platea, Entre Bambalinas, TES de Ronda y Bufete Isabel Barriga & Asoc. – Abogadas.

Publicidad

Lo más leído...