sábado, 18 mayo 2024
InicioComarcaLos niños de Faraján reciben clases de kenpo de modo gratuito

Los niños de Faraján reciben clases de kenpo de modo gratuito


Desde principios de octubre niños y niñas de Faraján acuden a clases de kenpo, una actividad gratuita impulsada por el Ayuntamiento del municipio que, en principio, se mantendrá hasta el próximo mes de junio.

A través de esta propuesta, en la que actualmente participa una docena de niños de entre 5 y 12 años, se persigue el objetivo de ofrecer una actividad deportiva que complemente la formación de los pequeños. El encargado de impartir las clases en Faraján es José Antonio Coca, profesor de kenpo con 30 años de experiencia en la formación en artes marciales. Desde su escuela en la localidad de Arriate han salido alumnos y alumnas que han llegado a participar en competiciones oficiales, e incluso algunos han conseguido títulos importantes como el campeonato de Andalucía, el campeonato de España o un subcampeonato mundial.

El profesor ha indicado que “la iniciativa goza de buena aceptación en Faraján y los pequeños están muy motivados”. Además de practicar diferentes técnicas, los alumnos también realizan distintos juegos que hacen las clases más amenas a la vez que les permiten mejorar en psicomotricidad, flexibilidad y coordinación.

Por otro lado, según ha explicado Rogelio Barragán, alcalde de Faraján, “el hecho de ofrecer esta actividad en el pueblo permite a los niños tener la oportunidad de iniciarse en las artes marciales sin la necesidad de desplazarse para ello hasta Ronda, cabecera de comarca.”

El kenpo es un arte marcial que se utiliza como sistema de defensa personal a través de técnicas de golpeo como patadas, bloqueos, proyecciones o agarres. Su origen se encuentra en las artes marciales chinas y japonesas. El kenpo-contact, disciplina que José Antonio Coca imparte en Faraján, es una derivación del kenpo creada en España en la década de 1980 que proporciona a quienes la practican una amplia gama de técnicas de respuesta efectiva ante ataques de diversa índole.

Por último, el alcalde ha recordado que, además, en el municipio se imparten clases extraescolares de carácter educativo de lunes a viernes y el colectivo de personas mayores del pueblo también tiene a su disposición talleres de mantenimiento físico y de memoria.

Publicidad

Lo más leído...