lunes, 27 mayo 2024
InicioActualidadLos populares presentarán una moción en el Pleno para que la Diputación...

Los populares presentarán una moción en el Pleno para que la Diputación facilite el expediente de trabajo del portavoz socialista Paco Cañestro

El coordinador general del PP de Ronda y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Ángel Martínez, ha recriminado hoy la actitud que está manteniendo durante estos días el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cañestro, por seguir cuestionando la labor que realizan los funcionarios que participan en los tribunales de selección de nuevos empleados municipales.
“El portavoz socialista no calcula los daños colaterales que genera cuando intenta criticar la gestión que realizamos los populares en el Consistorio. Ya ha metido la pata con la denuncia de la nueva estación de autobuses y con la demanda de Soliarsa, y ahora, no teniendo suficiente, va y ataca a los funcionarios municipales que realizan honradamente su trabajo”.
Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Ronda reprobó el pasado lunes reprobar a Cañestro por acusar a los funcionarios de “enchufismo” en las pruebas de selección de nuevos trabajadores municipales. Incluso, los sindicatos de los trabajadores públicos y los propios funcionarios pidieron amparo a la alcaldesa, ante estos hechos.
El mismo día, horas más tarde, el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza (Soliarsa), donde el portavoz socialista insinuó que se podrían estar produciendo esas situaciones de “enchufismo”, aprobó por unanimidad,aunque faltaban alugnos miembros de dicho consejo, iniciar acciones legales contra Cañestro por estas acusaciones infundadas.
Concretamente Cañestro dio a entender en las redes sociales que uno de los puestos laborales que se habían convocado en Soliarsa, ya se había otorgado de antemano a un hermano de la alcaldesa, señalando que “lo apuesto todo al 13”, que es el puesto que ocupa esta persona en la lista de aspirantes.
A este respecto Ángel Martínez ha señalado que “este señor, Cañestro, sigue con una obsesión y una persecución enfermiza hacia el PP, y en ese intento de dañar al partido no se da cuenta de que lo que hace es perjudicar a una persona, que lo único que hace es aspirar a un puesto de trabajo, al igual que otros rondeños. Con sus acusaciones e insinuaciones lo único que hace es perseguir a este aspirante y meterle presión”.
Por todo ello el responsable popular considera que la situación que está protagonizando Cañestro es “ridícula”, pero a la vez “preocupante”, ya que lo único que consigue con todo ello es atacar a una persona privada y a los funcionarios que participan en los tribunales de selección.

Es por ello que el coordinador general del PP considera que lo que busca el portavoz socialista es una venganza por todo el tiempo que estuvo procesado en un caso judicial. “Parece que tuvo una experiencia traumática y que por ello ahora se quiere vengar de todo el mundo; lo que es todo un sinsentido”.
“Además Cañestro tiene mucho que callar durante su etapa en el Ayuntamiento, según nos reflejan algunos trabajadores, y además está desacreditado ya que mientras que exige que haya transparencia en los procesos de selección de personal, cosa que se hace de forma rigurosa y reglada por la Ley, él sigue ocultando cómo accedió a su puesto de trabajo público en el Patronato Provincial de Recaudación”, ha puntualizado Martínez.
Ante estos hechos, el edil popular ha adelantado que su Grupo Municipal va a presentar una moción en el próximo Pleno municipal, con la que se solicitará a la Diputación Provincial de Málaga que dé acceso al expediente laboral de Francisco Cañestro, “para que todos los rondeños puedan conocer cómo accedió a su empleo público”.
Por último, desde el PP se ha hecho un llamamiento a los otros siete concejales socialistas, para que “pongan orden en su partido y no permitan este tipo de salidas de tono de su portavoz”.

Publicidad

Lo más leído...