domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLos preparativos de la Feria de Pedro Romero 2024 en marcha

Los preparativos de la Feria de Pedro Romero 2024 en marcha

La ciudad de Ronda ya se encuentra inmersa en los preparativos para la esperada Feria y Fiestas de Pedro Romero 2024. En una reciente entrevista con COPE Ronda, Álvaro Hormigos, vicepresidente de la Asociación de Peñas, y Sergio, vocal de protocolo, ofrecieron un adelanto de las actividades y esfuerzos que están llevando a cabo para asegurar el éxito de este tradicional evento.

Preparativos y Organización

Desde el término de la Feria del año pasado, la Asociación de Peñas ha estado trabajando arduamente para subsanar errores y mejorar la experiencia de los asistentes. Según Hormigos, «nada sale de la noche a la mañana» y el trabajo de organización es continuo. Este año, se están enfocando en mejorar la logística del recinto ferial, incluyendo la ubicación de casetas y puntos de luz.

Apoyo a las Damas Goyescas

Una parte fundamental de los preparativos es la preparación y el apoyo a las Damas Goyescas, quienes serán embajadoras de Ronda en diversos eventos. Benji destacó que se están organizando jornadas de formación para las Goyescas, que incluyen charlas sobre el mundo taurino, protocolo y vestimenta. Estas jornadas se llevarán a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto, con la participación de Maripaz Castillo, primera mujer asesora taurina de la Real Maestranza de Ronda.

Colaboración con Empresas Locales

La Asociación de Peñas también cuenta con el apoyo de empresas locales para estos preparativos. Como son E-Nati, o la empresa La Pampa Blanca, que se han ofrecido a colaborar en el asesoramiento en vestimenta y el protocolo para las damas Goyescas. Además, se están organizando clases de sevillanas y visitas a bodegas locales para que las Damas se familiaricen con la cultura y tradiciones de Ronda.

Innovaciones y Expectativas

Este año, la Feria contará con nuevas ubicaciones y disposiciones de las casetas para mejorar la experiencia de los visitantes. La creación de una calle amplia y una plaza fue un éxito el año pasado, y este año se buscará perfeccionar esta disposición para que todos los asistentes encuentren su lugar en la Feria. Hormigos y Benji subrayaron la importancia de adaptar el espacio ferial a las necesidades y gustos de todos los asistentes, asegurando que cada rincón del recinto sea accesible y atractivo.

Eventos y Fechas Claves

Aunque aún no se han revelado todos los detalles de las diferentes actividades, lo que si se confirmó es que la gala de la Asociación de Peñas se celebrará el 23 de agosto. Este evento marcará el inicio de las festividades y servirá como antesala a la inauguración oficial de la Feria de Pedro Romero.

Los organizadores se mostraron entusiasmados y agradecieron a todos los colaboradores y participantes por su esfuerzo y dedicación. Con un trabajo meticuloso y un compromiso firme, Ronda se prepara para vivir una Feria de Pedro Romero 2024 inolvidable.

Publicidad

Lo más leído...