lunes, 8 agosto 2022
InicioActualidadLos sindicatos rechazan la nueva propuesta de Unicaja Banco

Los sindicatos rechazan la nueva propuesta de Unicaja Banco

Después de la reunión que han mantenido en la mañana de hoy martes los sindicatos de Unicaja Banco con la dirección de la entidad con motivo del ERE han vuelto a rechazar la propuesta de la empresa aunque recogía algunas mejoras en las condiciones como la posibilidad de que las personas de 56 años puedan optar a ser incluidos en el Expediente de Regulación.

Desde los sindicatos aseguran que la oferta sigue siendo  insuficiente e irrisoria y además no contempla la voluntariedad como único criterio a la adscripción.

Dentro de las mejoras también incluye la empresa el aumento al 55% del salario bruto, recordar que en la anterior propuesta era del 52%, a las personas de entre 59 y 63 años y con un mínimo de 15 años de antigüedad.

A los empleados comprendidos en la franja de edad de los 57 a los 58 años le ofrece un pago fraccionado mensual del 52% del salario bruto y convenio con la Seguridad Social.

Al igual que ha mejorado las condiciones para los menores de 50 años donde sube a la indemnización a 30 días de salario y 20 mensualidades.

De este modo quedarían incluidos en el ERE los empleados que tengan 56 años a 31 de diciembre del 2021, y podrían dejar el banco con una indemnización de cuatro veces el 50% del salario anual hasta un máximo de 120.000 euros. Por lo tanto seguirían excluidos los trabajadores de entre 50 y 55 años y podrían ser obligados al proceso de movilidad. Aunque se ha incrementado la indemnización por este motivo, y se ha bajado a 75 kilómetros la distancia sin compensación, en la anterior propuesta era de 90 kilómetros y se priorizará la movilidad en un radio de 25 kilómetros. Si el empleado se niega al traslado la compensación sería de 28 días por año trabajado hasta un tope de 18 mensualidades.

Por todo ellos los sindicatos siguen considerando la nueva propuesta como inaceptable.

Publicidad

Lo más leído...