domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLos socialistas critican los incumplimientos de la autovía y el centro sociosanitario,...

Los socialistas critican los incumplimientos de la autovía y el centro sociosanitario, así como el corte del tráfico en el Puente Nuevo


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, han decepcionado al pueblo de Ronda. Durante una rueda de prensa acompañado por el portavoz socialista en Ronda, Francisco Cañestro, Pérez ha criticado que Moreno Bonilla no haya cumplido con sus promesas de construir una autovía hacia Ronda y un centro sociosanitario en los terrenos del antiguo hospital. «El presidente de la Junta de Andalucía prometió una autovía hace casi seis años y aún no se ha realizado ningún estudio», comentó, añadiendo que Moreno Bonilla «ha dejado de lado a Ronda».

Pérez también ha recordado que la alcaldesa aseguró durante su campaña electoral que nunca cerraría el Puente Nuevo de Ronda. «Ahora sabemos que ha aprobado un plan de movilidad que implica cortar el tráfico. Esto marca el comienzo del fin para la señora Fernández», afirmó. «Está claro que su palabra tiene poco valor. Tenemos una alcaldesa que se ha vuelto sumisa y dócil, incapaz de exigir al PP y al presidente de la Junta, el señor Moreno Bonilla, que cumplan con Ronda», explicó.

«La alcaldesa prometió una cosa y no cumplió con los vecinos de Ronda. Moreno Bonilla se comprometió con la autovía y con el centro sociosanitario, y lo que hemos visto es que también mintió a los vecinos de Ronda», concluyó.

Por su parte, el portavoz socialista en Ronda, Francisco Cañestro, ha indicado que «el plan de movilidad aprobado por el PP establece en su página 165 el corte del tráfico en dirección norte, desde el barrio de San Francisco hasta el centro de la ciudad».

«Los vecinos de San Francisco, a diferencia de lo que ha publicado la señora Fernández en sus redes sociales, no están de acuerdo con esta decisión en ninguno de los dos sentidos, ni con el corte del puente en dirección norte, ni con una vía alternativa que no resuelve nada», concluyó.

Publicidad

Lo más leído...