Cerca de 2.000 trabajadores de Unicaja se han manifestado por las calles de Málaga para mostrar su rechazo al ERE propuesto por la entidad.
Desde Ronda se han vuelto a desplazar cerca de 200 trabajadores para secundar la movilización. Al igual que en diferentes ciudades de la geografía de España se han realizado varias concentraciones.
Los sindicatos han venido a denunciar que son inaceptables los despidos de 1.513 personas, de ellas 397 son de Andalucía, y 112 de Málaga.Las oficinas afectadas serían 36 a nivel regional y 18 en esta provincia.
Además, los sindicatos consideran que es inaceptable la condición de la movilidad geográfica y modificación sustancial de las condiciones de trabajo que se plantea desde la entidad bancaria
La manifestación ha partido desde la avenida Andalucía y ha terminado en las puertas de la fundación bancaria.
La última propuesta desde los representantes de los trabajadores es rebajar la edad a 54 años para que se puedan adherir voluntariamente en un periodo de tres años, hasta el 2024.
Por otro lado a falta de algún cambio desde la empresa se mantiene para este viernes 26 de noviembre la convocatoria de una jornada completa huelga.