jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadLos trabajos de mejora de conexiones de saneamiento en la calle José...

Los trabajos de mejora de conexiones de saneamiento en la calle José Aparicio se encuentran al 80% de su ejecución

Tras varios meses desde el inicio de los trabajos, el proyecto de mejora en la calle José Aparicio, en pleno centro de la ciudad, está a punto de finalizar, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz. La ejecución de los mismos supera el 80%, según el avance de la obra, por lo que la previsión es que la vía esté abierta nuevamente al paso de peatones a principios de la semana que viene.

Tal y como ha explicado la concejala, el proyecto de actuación ha afectado a un total de 60,7 metros lineales de vía pública en los que, gracias a un acuerdo con la empresa que presta el servicio de aguas en la ciudad, Aqualia, se han podido solucionar los problemas que presentaba la red de saneamiento y, también, renovar todas las acometidas domiciliarias. En palabras de Muñoz, la inversión de esta actuación, que se enmarca en las obras previstas en el Plan Director, ha sido de 63.000 euros. Además tras la finalización de los trabajos en subsuelo, se ha aprovechado para reparar el pavimento, “respetando la estética de la calle y contando con los permisos pertinentes de la Consejería de Cultura, dado que ésta se encuentra en un entorno histórico”.

La responsable municipal ha señalado también que la calle José Aparicio está en un entorno que registra “mucho tránsito tanto para turistas como como para rondeños, entre la plaza de España y la plaza Teniente Arce y la Plaza de Toros, y donde además se ubican numerosos establecimientos hosteleros y comerciales. Es una apuesta decidida del Ayuntamiento de Ronda por conservar nuestro patrimonio histórico y por apoyar a estos establecimientos que habían demandado esta actuación”, ha afirmado la concejala para finalizar.

Publicidad

Lo más leído...