martes, 21 mayo 2024
InicioActualidadLos valencianos "Bombai" ponen en pie a los Arriateños en su...

Los valencianos «Bombai» ponen en pie a los Arriateños en su XVII Fiesta en el Aire

La diputada de Economía Hacienda y Administración Electrónica María del Carmen Martínez, y el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, inauguraron la XVII Fiesta en el Aire, que se celebra desde ayer viernes hasta el domingo 15 de octubre.

Las calles del municipio arriateño mostraron un ambiente excepcional durante todo el día de ayer para ver las distintas actuaciones de esta festividad declarada como un festejo de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga .

La delegada de la Diputación de Málaga María del Carmen Martínez destacó “como todo el pueblo se vuelca en una celebración donde cuenta con la implicación de todos los vecinos, que mezcla la cultura con el respeto al medio ambiente y a la que la Diputación concedió el Premio a la Cultura Antonio Garrido Moraga”.

Por otro lado, el alcalde Francisco Javier Anet, destacó que se ha colgado el “no hay billetes, en la inauguración con un lleno hasta la bandera», además ha querido pedir que «la gente se divierta, pero que lo haga dentro de un orden y mantengan un comportamiento cívico».

El programa está centrado en espectáculos musicales, con más de una veintena de conciertos, donde ayer Bombai puso en pie a los arriateños con la frescura de sus canciones, así como la Batucada Sambiosis dio el pistoletazo inicial de esta peculiar fiesta. A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de pasacalles, sesiones de dj, y entre las actuaciones destacan Javier Ojeda, Aslándticos, el ya mencionado Bombai, el rapero Tirpa, Fran Guerrero, Paquito Carmona, Juanca Dj, Branquias Johson, Fuzz Kamikazes, Malamanera, Paul Bread y The Beatleads, entre otros.

También habrá un mercadillo con la participación de los comercios locales; representaciones teatrales, espectáculos de magia, circo y acrobacias; estudio de caricaturas; un concurso de pintura rápida; la elaboración de un mural artístico participativo en un puente; un concurso de relato corto, y talleres de esparto, pintura de dedos, de percusión afroamericana y alfarería. Además, el municipio estará decorado con materiales reciclados.

Publicidad

Lo más leído...