domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadLos Villalones celebrarán sus fiestas de San Isidro Labrador el próximo...

Los Villalones celebrarán sus fiestas de San Isidro Labrador el próximo fin de semana

Las fiestas de Los Villalones se celebrarán desde el viernes 24 al domingo 26. El Ayuntamiento va a colaborar hasta en doce cuestiones relacionadas con la celebración y organización, como la música, el montaje de todas las infraestructuras necesarias, el adecentamiento del recinto con desbroce y actuaciones en el interior del centro cívico o el montaje de carpas, junto a servicios eléctricos o de seguridad. González, ha señalado que también se facilitan sillas, mesas, un cañón de espuma y se refuerza el servicio de la empresa municipal de limpieza con un aumento de contenedores. De nuevo ha querido agradecer la labor que realizan los alcaldes pedáneos, junto con colectivos, asociaciones y vecinos que se implican en la organización de todas estas fiestas.

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos Gónzalez, y el alcalde pedáneo de Los Villalones, Juan Morillas, han presentado las fiestas que se realizarán este fin de semana y que continúan con el calendario de celebraciones de las pedanías que comenzó con las fiestas de La Cimada donde, ha destacado el concejal, no ha habido ningún tipo de incidencia durante las diferentes actividades, agradeciendo la labor de los cuerpos de seguridad y también de los vecinos, vecinas y asistentes a este tradicional evento.

El alcalde pedáneo ha informado de que este año se conmemora el 25 aniversario de la primera feria agrícola que se celebró en Los Villalones, considerado como el germen de otros eventos que se han ido realizando como las exposiciones de maquinaria agrícola en la Real Feria de Mayo de Ronda. Las fiestas en honor a San Isidro Labrador incluyen en su amplio programa actividades para todos los públicos, tanto de ocio como formativos ya que se va a comenzar el viernes con una jornada sobre la agricultura del futuro en colaboración con la OCA. A partir de ahí, la inauguración oficial será a las 21.00 horas con diferentes reconocimientos.

Ya el sábado se va a realizar, como novedad, un concurso de albañilería, buscando el mejor profesional de la Serranía. También habrá con concurso de tortillas, actuaciones musicales y por la noche tendrá lugar una verbena, la elección de las reinas y baile. El domingo, junto a la exposición de maquinaria, habrá un concurso de tractoristas, la peregrinación de San Isidro y la misa. Habrá una paella gratuita el mediodía y terminarán las fiestas con un concurso de repostería. Como siempre se ha querido invitar a todos los vecinos y vecinos de Ronda y del resto de pedanías a que disfruten de estas fiestas.

Publicidad

Lo más leído...