viernes, 24 mayo 2024
InicioActualidadLos vinos Premium de Bodega Doña Felisa, seleccionados para la cena de...

Los vinos Premium de Bodega Doña Felisa, seleccionados para la cena de gala de la cumbre europea en Granada

La presidencia de España del Consejo Europeo se celebrará en un marco incomparable como es el de la Alhambra de Granada, los principales jefes de estado y de gobierno europeos, entre los que se encuentran Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Recep Tayyip Erdogan, Rishi Sunak o Úrsula von der Leyen, así como un invitado tan especial como Zelenski. Sin duda el momento más importante de la presidencia española, con la presencia de la casa real.

Una cumbre que se celebra entre el 5 y el 6 de octubre, que cerrará el aeropuerto de Granada para acoger los aviones de los mandatarios y su extrema seguridad.

            Durante la celebración de este consejo europeo, los almuerzo y cenas correrán a cargo del prestigioso catering Alabardero, de Grupo Lezama, pocos son los detalles que se han podido conocer de los almuerzos y cenas de gala que se preparan, pero si se ha conocido la excelente noticia y guiño a los vinos Andaluces, con la selección de las marcas Premium que elabora en Ronda, Bodega Doña Felisa de la familia Losantos. Los vinos presentes serán, un blanco muy especial que elabora la bodega rondeña llamado “Markíss” de la variedad Sauvignon blanc,  criado en barrica húngaras de Tocaji, del que tan solo se elaboran 1800 botellas numeradas; así como un exclusivo vino tinto de Petit Verdot, llamado “Mercure” de la añada 2015, del que tan solo se producen 2500 botellas.

            También es destacable la burbuja…. con la que se brindará en esta importante cumbre de la presidencia española, elaborado igualmente por la familia Losantos, llamado Cloe Brut Nature 2020, de método Tradicional con 14 meses de rima.

   Los vinos de Ronda y Andalucía están de enhorabuena, ya que será un escaparate espectacular para representar los vinos españoles y en especial a los andaluces, que disfrutaran los principales lideres europeos. Un importante encuentro mundial, catalogado en Granada como el evento más importante de la ciudad en el último siglo.

  Bodega “Doña Felisa” lleva elaborando vinos 25 años en la ciudad de Ronda, bajo la D.O. Sierras de Málaga y trabajando líneas Premium de vino, con producciones numeradas y muy limitadas. Ya en 2014 fue elegida por la casa real para representar a los vinos españoles en la Cumbre iberoamericana, tras obtener medalla de oro en Paris al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, con su vino Doble 12. La familia Losantos ya trabaja en una segunda bodega en Ronda con la que estamos seguros nos seguirá sorprendiendo.

La política comunitaria mira ya de reojo a Granada, donde medio centenar de jefes de estado y de gobierno definirán la agenda estratégica que regirá en Europa los próximos años. La Cumbre será el escenario donde se debatirán y dirimirán cuestiones tan de primer nivel como las decisiones geopolíticas o el presupuesto de la UE y asuntos capitales como la ampliación de la Unión o la hoja de ruta que seguirá a corto plazo el club comunitario respecto de la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad

Lo más leído...