lunes, 3 octubre 2022
InicioDeportesLucas Gil ya es nuevo jugador del Atlético Porcuna

Lucas Gil ya es nuevo jugador del Atlético Porcuna

El canterano rondeño Lucas Gil ha sido anunciado estos días como nuevo jugador del club jiennense Atlético Porcuna que milita en la Tercera División.

El que fuera central del Ronda UD y uno de los baluartes de los amarillos en el ascenso a Primera Andaluza cadete ha dado un salto de calidad rubricando su firma con el club porcunense. Lucas jugó la temporada pasada en el juvenil de la UD Dos Hermanas San Andrés, en la División de Honor, siendo titular indiscutible y dejando claro que tiene un futuro prometedor en el mundo del fútbol.

Pese a tener tan solo 18 años, su fortaleza física, la confianza con la que saca el balón jugado desde la defensa, la capacidad de liderazgo y el amor por el fútbol ha hecho que el Porcuna se fijara en él pensando en hacer una gran temporada en la Tercera RFEF.

Tras firmar en su nuevo equipo el rondeño nos decía; “Muy contento, es mi primer año senior y mi intención era jugar en Tercera, en Porcuna hay un proyecto muy bueno, con un entrenador que nos ilusiona, un equipo con caras nuevas, así que contento y con mucha ilusión”.

Así se define él y estos son los jugadores en los que siempre se fijó; “Me baso en trabajar duro, me cuido mucho, el estar bien y sacrificarme y hacer grupo es lo que mas me gusta. Me gusta sacar el balón, como central también voy bien por arriba y si hay que ser duro, lo soy. Siempre me he fijado en Pujol y Sergio Ramos”

El rondeño lo tiene claro desde su llegada a tierras jiennenses, viene de cuna su amor por el fútbol. Su padre Serafín Gil “Sefi” jugó muchos años a altísimo nivel tanto en Ronda como en Maracena, además de ser entrenador en equipos como el Granada, Lucena, San Pedro entre otros. Su tía Auxi Jiménez ha sido de las mejores jugadoras de fútbol femenino de la historia, su tío Alonso también ha dado muchas alegrías a la afición rondeña tanto de entrenador como de jugador y su prima Mara compite en la Segunda División de fútbol femenino en el Femenino Cáceres. Con estos mimbres, Lucas no podía ser menos y buscará con ansia poder disfrutar del fútbol como sus familiares.

Artículo anteriorEl arte en la calle
Artículo siguienteEFI (Escuela de fútbol integral)

Publicidad

Lo más leído...