lunes, 27 junio 2022
InicioTres fotosLuis Alberto García: 'Tenemos muchas ganas de poder ver la nueva talla...

Luis Alberto García: ‘Tenemos muchas ganas de poder ver la nueva talla del Cristo en la calle’

A pocos días de la celebración de la Semana Santa de Ronda hemos hablado con Luis Alberto García, que es Hermano Mayor de la Pollinica, la primera Hermandad que hace su salida procesional en nuestra ciudad.

¿Cómo se ha vivido desde la Pollinica los dos años de pandemia?

Han sido para nosotros tiempos difíciles porque también hemos perdido a dos personas muy queridas. Sin embargo este hecho ha propiciado que nos unamos más los hermanos y miembros de la Junta. Hemos seguido trabajando en silencio y esperemos que en este Domingo de Ramos se pueda ver.

¿A pesar de no se podido procesionar la labor de caridad la continuáis haciendo verdad?

Sí, claro aunque es un trabajo que no se ve para nosotros es uno de los pilares importantes.

¿Cómo afrontáis vuestra Estación de Penitencia?

De momento tenemos cubiertos los puestos de costaleros de los pasos e incluso contamos con relevos. Desde aquí agradezco el gran trabajo también de los capataces. También los hermanos ya han recogido sus túnicas y los primeros días hubo unas colas increíbles. La gente se lo plantea con ganas e ilusión.

¿Cómo lleváis los ensayos con el tema del COVID-19?

Ya se han llevado a cabo con mascarillas y no muy seguidos por si se detectaba algún caso que diera tiempo a reaccionar.

¿Se sabe si saldrán los pasos con los faldones?

Habrá que esperar a última hora la evolución del coronavirus pero nosotros la vuelta siempre la hemos hecho con los faldones levantados por el calor así que si hay que subirlos no tenemos problemas.

¿Qué acompañamientos musicales lleváis?

Para el Cristo como novedad la Agrupación Musical Virgen de la Encarnación de Almuñecar y para la Virgen la Banda Arunda de Ronda.

¿Este año por fin saldrá el nuevo Cristo no?

Tenemos muchos estrenos este año, pero el más importante es la talla del nuevo Cristo realizada por Israel Cornejo. Por otra parte la palmera del Cristo es nueva y la parihuela de la Virgen. El tema de las flores aún no está decidido.

¿Cómo ves el futuro de la Semana Santa en Ronda?

Mientras haya hermanos y personas con ganas de trabajar, la Semana Santa seguirá adelante. Tenemos que luchar todos para que vuelva a tener el nivel de otros años.

Publicidad

Lo más leído...