viernes, 26 abril 2024
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Málaga Adentro Ronda nace como iniciativa para impulsar el Turismo Enogastronómico

Esta mañana se ha presentado la iniciativa «Málaga Adentro. Ronda destino gourmet» en el Convento de Santo Domingo. Este proyecto busca reconocer y fomentar el turismo gastronómico en Ronda, está organizado por Turismo de Ronda, la Diputación y el Grupo All Star.

Grupo All Star

La directora de la asociación All Star, Maria Asenjo, ha hecho entrega de las chaquetillas rojas, un símbolo de excelencia gastronómica, a varios chefs rondeños, como son, Martín Abranmzon del restaurante Kutral, Antonio Alfaro, Pasquale Bianchino de Pedro Romero, Benito Gómez del Bardal, Miguel Herrera de Rustic Experience, José Luis Pascual del 5 Tramo, Juan Pollatos de Gastrobar Camelot, Guille Serrano de Voltasur y David Verdú de Daver.. Después ha anunciado las actividades programadas para el miércoles 22 de septiembre.

Por la mañana, en el Centro Integral del Vino se realizará un intercambio de ideas y un desayuno conventual, que servirá de homenaje a la repostería de convento; además de una pasarela gourmet de vinos y productos de la comarca.

Por la tarde, se organizará un tour de los grandes vinos de Ronda en los jardines del Palacio de Mondragón, con cien referencias de vinos rondeños. Además, Francisco Salado, el presidente de la Diputación de Málaga, entregará el premio al sector bodeguero; y se realizará la segunda entrega de chaquetillas rojas en el Puente Nuevo.

Por último, por la noche se celebrará una cena de gala tematizada en el convento Santo Domingo y una degustación de destilados en los baños árabes, con un guiño a la cocina árabe.

Diputación de Málaga

También ha estado presente en el acto de presentación Margarita del Cid, la Consejera Delegada de la empresa pública Turismo Costa del Sol. Ha explicado que este proyecto busca fomentar el turismo mediante la gastronomía y dar visibilidad a la comarca a través de sus restaurantes y hoteles. De igual modo, ha señalado que desde la Diputación buscan apoyar al interior de la provincia y promocionar al sector gastronómico, que es clave para la reactivación del turismo y la generación de empleo. Así mismo, ha comentado que tras estudiar el mercado turístico se ha comprobado que la gastronomía es uno de los puntos más importantes para los turistas. «Un 26% de los visitantes afirma que salir de tapas es una de sus actividades principales» añadía. También ha remarcado que «Ronda tiene un potencial indiscutible» y que los turistas que centran su viaje en la gastronomía nos dan 8’72 puntos sobre 10.

Ayuntamiento de Ronda

Por último, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordao que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado. Igualmente, ha señalado que los turistas buscan en Ronda sus monumentos y su historia, pero también comer bien; y que aquí la oferta va desde restaurantes con estrellas Michelín hasta otros de tapas económicas, pero siempre con calidad. «La Ronda que se come y que se bebe es de la que más le gusta a los turistas», añadía.

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