martes, 23 abril 2024
InicioActualidadManuel Lombo: "Quiero llegar al corazón de los rondeños a un nivel...

Manuel Lombo: «Quiero llegar al corazón de los rondeños a un nivel muy hondo»

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 están ya a la vuelta de la esquina, por ese motivo hemos querido conocer de primera mano al pregonero de este año, que no es otro, que el artista sevillano de Dos hermanas Manuel Lombo.

Sé que te pillamos de viaje. ¿Vais de camino a una actuación en Granada?


Sí, esta semana voy como artista invitado dentro del ciclo «Lorca y Granada», que que en esta edición está dedicado a Pablo Picasso y a la danza.


¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a ser pregonero de Ronda sin ser de Ronda, te sorprendió?


Bueno, con sinceridad, te digo que no, porque mi vinculación con Ronda es muy intensa. Mi relación con la ciudad es de hace muchísimo tiempo, tengo allí muchísimos amigos. Participo de muchas actividades y celebraciones que tiene la ciudad, como ejemplo el año pasado tuve la suerte de que me impusieran el Catite de Oro, ya que en esa peña tengo muchos amigos. Y bueno que deciros además Ronda fue una de las primeras ciudades que visité con mi primera gira. Hace ya muchísimos, muchísimos años. Los conciertos de feria. De ahí que mi vinculación con Ronda viene de hace muchísimos años. Y bueno, ya me habían tentado alguna vez antes de esta, pero no había cuadrado por fechas y demás. Entonces, francamente, no me cogió de sorpresa, pero bueno, eso no quiere decir que no deje de entusiasmarme y de alegrarme muchísimo.


¿Y qué qué quieres transmitirle al rondeño con el Pregón?

Bueno, yo lo tengo más o menos ya pensado pero todavía no lo tengo desarrollado del todo porque bueno, cuando acepto este tipo de proposiciones me comprometo a escribir el pregón, y hacer algo serio de hecho voy a esperar hasta el último momento durante estos días en Granada para hacerlo, me gusta trabajar con presión los dís previos. Pero lo que tengo claro es que quiero llegar al corazón de los rondeños a un nivel muy hondo, no quiero limitarme a ensalzar las virtudes y bellezas de Ronda que son muchas, sino que quiero llegar un poquito más al corazón de la gente a través de otros caminos. Y espero que guste eso sí. Quiero mostrar a través de mis palabras la vinculación que tengo con la ciudad y el amor verdadero que siento por la ciudad.

El lugar del pregón, el auditorio Blas Infante es un sitio maravilloso, aunque a veces con mucho aire ¿Alguna sorpresa?

Es evidente que cantaré además. Tampoco quiero extenderme demasiado con la parte escrita, voy a hacer una una selección de temas como cierre como broche de oro.

¿A veces uno con el cante se expresa mejor hablando, no?

Sí, sí, sí, absolutamente cierto. De todas maneras es bueno, no va a ser nada demasiado extenso. Me gusta ser conciso que la gente se lleve un buen recuerdo.

Manuel Lombo, Pregonero de la Feria y fiestas de Pedro Romero 2023 el próximo 18 en le auditorio Blas Infante, muchas gracias por habernos atendido y nada seguro que va a ser todo un éxito.

Eso espero y que lo disfrutemos todos. Muchísimas gracias. Un abrazo.

Publicidad

Lo más leído...