Texto: Isabel Martín
Este domingo 23 de marzo tuvo lugar el segundo concierto del XX Ciclo de Música Sacra, protagonizado por la Orquesta de Cámara Eugenio de Cantos, bajo la dirección de la académica, doctora y pianista Margarita Bolós Faraboschi.
El evento se celebró en el incomparable marco del coro de Santa María, donde los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito repertorio compuesto por obras de los compositores barrocos Locatelli, Manfredini y Corelli, así como piezas resultantes de la investigación de los maestros A. Ripa y Prada.
Desde su fundación en 2020, esta agrupación, con sede en la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, se ha dedicado a la recuperación, estudio y puesta en valor del archivo musical de la Colegiata de su ciudad.
Margarita Bolós Faraboschi, nacida en Ronda, es hija del artista y profesor de pintura Vicente Bolós Huerta. Inició sus estudios musicales con Dª Carmen Rocher y es doctora en musicología, además de profesora superior de piano. Actualmente, compagina su labor como investigadora con su trabajo docente en el Conservatorio de la ciudad de Málaga.